domingo, 24 de julio de 2011

Inmensos océanos espaciales

El Hidrógeno caliente produce agua.
El Hidrógeno es el elemento de combustión nuclear de todas las estrellas.
Todas las estrellas producen agua.

Dos equipos de astrónomos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) encontraron la mayor concentración de agua alrededor de un quásar -una galaxia en gestación y de los cuerpos más brillantes y más violentos del Universo- a 12.000 millones de años luz de la Tierra, lo que la hace, también, la más lejana.
La cantidad de vapor de agua es equivalente a 140.000.000.000.000.0000 veces toda el agua en los océanos de nuestro planeta; su temperatura es de menos 53º Celsius y es 300.000.000.000 veces menos denso que la atmósfera de la Tierra, pero de 10 a 100 veces más denso que lo típico en las galaxias como la Vía Láctea.
"El ambiente alrededor de este cuásar es único ya que produce una cantidad extremadamente grande de agua. Ésta es otra demostración de que el agua está presente alrededor de todo el Universo, desde sus orígenes", dijo Matt Bradford, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA y autor del artículo que aparece en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario